Imagina

 

 

Nuestros pequeños lectores son muy exigentes, por este motivo queremos ofrecerles un montón de libros para IMAGINAR sin límites!

 

LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

¿Cómo escoger un libro infantil?

5 pasos a seguir para escoger las lecturas más adecuadas

  1. EDAD. ¿Qué edad tiene la niña o el niño?
    Desde Uppali os facilitamos la búsqueda dentro de nuestro espacio de librería ordenando los libros por edad y nivel del lector.
  2. INTERÉS. ¿Qué le gusta?
    Es importante conocer los gustos del niño en su día a día. Fijarse en sus juegos y su imaginario os ayudará a conocer el tipo de lectura que más les puede gustar. Recordad que también podéis escoger libros de conocimientos.
  3. POSIBILIDADES DE ELECCIÓN. ¿Por dónde empezar?
    Libro de ropa, de baño, vocabularios, cuentos clásicos, álbumes, novelas, aventuras, cómic, conocimientos, juegos, cocina, terror, humor… Hay tanto para escoger que a menudo se hace difícil. Desde Uppali os recomendamos que hagáis probar a los pequeños diferentes géneros … Sólo de esta forma, podrán decidir que le gusta y que camino quiere seguir.
  4. ELECCIÓN. ¿Un libro para vosotros o para vuestros niños?
    Una vez vistas y valoradas las opciones, hace falta escoger.  Concentrar la elección en las preferencias de nuestro destinatario y olvidar un poco las nuestras.
  5. ¿Y DESPUÉS?… CREAR UNA PEQUEÑA BIBLIOTECA EN CASA
    Crear una biblioteca os ayudará a fomentar el respeto y el cuidado por los libros. A la vez, que potenciará que, poco a poco el niño, se informe, lea y forme su propio criterio de elección.

 

¿Cómo encontrar tu libro ideal?

  • LEER SIN SABER.- (para los que aún no leen). Los primeros libros, vocabularios, libros de cartón, libros fáciles de manejar, libros con dibujos y conceptos simples. Libros para tocar, escuchar, escucharse, explorar… Libros que hacen de la lectura un juego.
  • APRENDIENDO A LEER.- (para los que se inician en la lectura). Cuentos para ir a dormir, cuentos curiosos, cuentos divertidos. Con diferentes tipos de letras: manuscrita, de palo y de imprenta. Libros para practicar la lectura y descubrir el placer de leer.
  • EMPEZANDO A LEER.- (para los que ya saben leer solos). Libros para lectores independientes a partir de seis años. Álbumes para imaginar; con palabras e ilustraciones para leer; historias que nos transportan a otros mundos; historias para recordar. Libros que despiertan complicidades.
  • LEYENDO BIEN (para los que ya están entrenados).  Novelas para lectores a partir de ocho años. historias sobre animales, sobre viajes, sobre lo que le quiera imaginar. Con protagonistas estrafalarios, tiernos y traviesos.
  • LEYENDO MUY BIEN (para lectores de pies a cabeza). Novelas para lectores a partir de diez años. De aventuras, realistas, de fantasía, de humor… Libros para leer en la intimidad y llenar tardes y noches de historias fascinantes.

 

NOVEDADES Y LITERATURA


LIBROS DE TEXTO, IDIOMAS Y DICCIONARIOS